lunes, 18 de abril de 2011

PROYECTO: CENTRAL HIDROELÉCTRICA VERACRUZ 730 MW

El proyecto: se ubica en el Norte de Perú sobre el Río Marañón en las coordenadas: 9’328,605.35N y 771,452.58E; 9’327,951.37N y 771,315.90E.en los límites de las regiones Cajamarca: provincia de Cutervo (distritos de Choros, Toribio Casanova, Santo Tomas, Cujillo y La Ramada), Chota (distritos de Pion, Chimban y Choropampa) y Celendín (distrito de Cortegana) y Amazonas: provincias de Utcubamba (distrito de Cumba, Yamón y Lonya Grande) y Luya (distrito de Camporredondo, Providencia y Ocumal). La presa estará localizada sobre el río Marañón a unos 2 km aguas abajo del caserío de Chiñuña, distrito de Yamón, provincia de Utcubamba.

Con el objetivo de que ustedes realicen un análisis crítico al Estudio de Impacto Ambiental realizado por O. Y. Ingeniería E. I. R. Ltda, se pone a su disposición el Resumen Ejecutivo del Proyecto y un acceso al estudio completo si existiera mayor interés en el tema.

Ver los documentos en los siguientes enlaces:


9 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista me parece que la construccion de esta mega central,traera mucho beneficio a todas las localidades que involucra este mega proyecto.Sigan adelante

    ResponderEliminar
  2. Las mejoras para los pueblos que estan involucrados llegaran con este mega proyecto.Sigan adelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera saber como van los nuevos avances del EIA ,si es la misma empresa la que esta realizando los estudios.

      Eliminar
  3. Tengo entendido que el Estudio de Impacto Ambiental para este proyecto fue desaprobado. Sabe usted que va a pasar ahora con el proyecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente fue desaprobado, esto se puede ver en http://www.minem.gob.pe/minem/archivos/file/DGGAE/ARCHIVOS/estudios/RESOLUCIONES/384-2011-MEM-AAE.pdf

      Cuando un EIA es desaprobado el usuario puede volver a realizar un nuevo EIA (desde el inicio), ya que la concesión es de la empresa. También puede ser vendida los derechos de la concesión a otra empresa y esta puede iniciar un nuevo proceso, es decir un nuevo EIA.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. ..HOLA QUISIERA SABER EN QUE ETAPA SE ENCUENTRA EL PROYECTO DE ELECTRIFICACION!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me puede informar en que etapa se encuentra este proyecto, como van los avances

    ResponderEliminar
  6. Me pueden informar en que etapa se encuentra este proyecto...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...