viernes, 7 de octubre de 2011

Asociación Camporredondo: Viaje a nuestro Pueblo en el 78 aniversario del Distrito.

Al ver esta imagen del pueblo añorado con los techos de calamina, recordé un correo que Roger García Clavo me envió comentando el video en el que Tio Ramón Salazar Ortiz, saludaba a todos los paisanos camporredondinos. Más que un correo es un poema a Camporredondo; con su autorización reproduzco íntegramente ahora como un homenaje a Camporredondo por su aniversario.


-------------------
Mi estimado amigo:

Hay lágrimas que nos sale producto de algún dolor físico o  producto de alguna nostalgia personal que va ha quedar entre nuestras manos o va a remojar parte de la tierra. Ésta, la mía, es de recuerdo, de amor a mi pueblo; cómo no reslatar la brillantez de nuestros ojos al escuchar a un paisano, a mi vecino Ramón Salazar, nombrar a todos mis vecinos y paisanos. Nombrar al aire fresco que mueve aún las chirimoyas de mi vecina Zunilda, las hierbas que con aquel ruidito hace dar presencia a los cuyes de mi cocina y las de mi tía Matilde; ese aire que hace caer mis rosas blancas sobre las gramas; y con ayuda de la lluvia las pequeñas manzanas de agua. Aquel aire que nos refresca la frente después de tanto trabajo en alguna loma y ensancha nuestro corazón al ver nuestro pueblo techado de calamina. Aire que vive  y vivirá por siempre en nuestros corazones como el color de las naranjas y la miel del café.

Gracias amigo por tu preocupación y sobre todo un abrazo fuerte para mi amigo Ramón, un gran piropista y jocoso de su momento. Seguramente en Chachapoyas ira por sus calles ilusionando a una jovencita

Roger Garcia Clavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...