lunes, 29 de agosto de 2011

Leyendas, sucesos y anécdotas de Camporredondo.

Camporredondo es un pueblo que cuenta con un importante número de leyendas llenas de fantasía tejidas al rededor de hechos o lugares concretos y reales. Por ejemplo la leyenda de la Laguna de Danja, la leyenda de la lagartija de oro que narra sucesos relacionados con el camino desde Lonya Grande, uniendo las haciendas de de Calpón, Danja y Cocochó proyectándose por Pillias,Ocsho, Palto, rejo rumbo a Ocallí; otra importante leyenda está relacionada con el Caracucho. Asimismo existen una gran variedad de sucesos y anécdotas tales como el primer avión, la luz de Santa Polonia, El rapto de un niño por el duende, la sonámbula, el muerto resucitado, Los bandoleros, Simón Vallino.

En el libro "Camporredondo, Pasado y Presente... caminando hacia el futuro", el Profesor José María Olivos Montenegro, detalla una serie de anécdotas que se han incorporado con el paso de los años en parte de la historia de nuestro distrito; entre las más conocidas están las siguientes: La lagartija de Bingullí, el propio,  la aviona de Urías, el holgazán castigado, la terciana y la serpiente, el amante y el fantasma.

Para ver todas las leyendas, sucesos y anéctodas de Camporredondo, pueden acceder al siguiente enlace que forma parte del texto  "Camporredondo, Pasado y Presente... caminando hacia el futuro"


Fuente e imágenes: Olivos Montenegro, José María (2005). "Camporredondo, Pasado y Presente... caminando hacia el futuro"

2 comentarios:

  1. Hagámoslo aún mas grande. Camporredondo

    ResponderEliminar
  2. AMIGO ROGER A VER SI RESCATAS LAS CANCIONES QUE SE CANTABAN EN LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA 18115 -18116 , SERIA UN GRATO RECUERDO TENER LA LETRA ; YA QUE ERA COMO SE DICE UN CLÁSICO A LA HORA DE FORMAR Y ES PARTE DE NUESTRA NIÑEZ ...
    QUE SIGA TUS ÉXITOS EN TUS PUBLICACIONES Y QUE VIVA CAMPORREDONDO ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...